Seguro de vida deudor Consumo

Te brinda la tranquilidad
de tener cubiertas tus
obligaciones con el Banco

En caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente

Este seguro, es sin duda, un producto fundamental en tu planeación financiera, para proteger tu patrimonio y brindarle tranquilidad a tu familia. El Seguro de Vida Deudor ampara tus obligaciones crediticias vigentes con el Banco (Crédito de Libre Inversión, Libranzas, Crédito Rotativo, One Plus y Sobregiro).

Tén en cuenta que el valor de la prima de este seguro ya está incluido dentro del pago de tus obligaciones actuales, por lo que continuar con él, no representa un aumento en el pago de tu cuota.

Si deseas recibir más información al respecto, por favor comunícate en Bogotá al 4876913/14 o resto del País al 018000510303

Cómo recibir el beneficio del Seguro de Deudores

Para deudor fallecido:

    • Fotocopia de Registro Civil de Defunción.
    • En caso de muerte violenta dictamen de medicina legal.
    • Fotocopia de cédula amarilla de holograma.
    • Carta solicitando reclamación, con teléfonos de contactos y dirección para cualquier comunicación por parte del banco.

Para Incapacidad Total y Permanente y Auxilio Enfermedad Grave:

    • Copia de Dictamen médico emitido por entidad competente tales como Administrador Fondo de Pensiones, Administrador de Riesgos Laborales, Entidad Promotora de Salud o Junta Nacional o regional de Calificación de invalides, certificando la pérdida de capacidad laboral superior al 50%.
    • Fotocopia de cédula amarilla de holograma.
    • Carta solicitando reclamación, con teléfonos de contactos y dirección para cualquier comunicación por parte del banco.
    • Historia Clínica completa incluyendo el concepto actualizado del médico tratante en el cual especifique secuelas, pronóstico, estado actual y posible tratamiento.

La documentación debe ser enviada a:

    • En físico en cualquier sucursal de Scotiabank Colpatria a nombre de Servicio al Cliente Cobranzas.

Duración del trámite: 60 días hábiles vigentes.


Banca Seguros es una marca comercial utilizada por Scotiabank Colpatria para diferenciar los servicios que presta en desarrollo de alianzas estratégicas con compañías de seguros legalmente constituidas en colombia. Scotiabank Colpatria S.A. no actúa ni como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora. El cumplimiento del contrato de seguros es responsabilidad exclusiva y directa de la aseguradora contratante, por ende, las garantías, beneficios y pago de siniestros, son responsabilidad única y exclusiva de la compañía aseguradora. Detalles sobre coberturas, exclusiones, restricciones y demás condiciones se encuentran en el texto de la póliza.