Libranzas

Págalo con cargo a tu nómina

Es un crédito de libre inversión dirigido a empleados que tengan contrato suscrito directamente con la empresa.

Libranza de Scotiabank Colpatria

Es un crédito de libre inversión diseñado especialmente para ti1. Scotiabank Colpatria realizará estudios de crédito de manera ágil y fácil, ya que los documentos requeridos son mínimos y gracias al convenio que realices con tu empresa, el pago del préstamo podrá efectuarse a través de descuentos por tu nómina mensual.

¿Quiénes se benefician con Libranza de Scotiabank Colpatria?

La libranza está dirigida a los empleados que tengan contrato suscrito directamente con la empresa con las siguientes características 2

  • Ingreso desde un salario mínimo legal mensual vigente.
  • Edad entre 18 y hasta 65 años.
  • Solicitud de la Libranza debidamente diligenciada, la cual deberá contar con la firma y sello del área de recursos humanos en el campo destinado para la empresa.(Si aplica)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificado de ingresos y retenciones.
  • Volantes de pago de los últimos 3 meses.

Principales características

  • Tasa y cuota fija por el tiempo de la obligación.
  • Tasa de interés de acuerdo al plazo y monto solicitado por el cliente.
  • Sin codeudor ni garantías reales.
  • Consolidación de tus obligaciones financieras de otras entidades con Scotiabank Colpatria.
  • Plazo 12, 24, 36, 48 y 60 meses.
  • Al retirarse el empleado de la empresa, las características del préstamo seguirán siendo las mismas.
  • Desembolso 2 de tu crédito en la cuenta que tu elijas; puede ser en Scotiabank Colpatria o en otro banco.

Para mayor información, acércate al Departamento de Recursos Humanos de tu empresa.


El producto de Libranzas es ofrecido por Scotiabank Colpatria.

  1. Sujeto a aprobación crediticia.
  2. A la fecha, Scotiabank Colpatria no tiene suscrito ningún convenio con entidades pagadoras de Pensiones Obligatorias por lo cual las cuentas corrientes, y/o de ahorros y/o One Plus que ofrece no están habilitadas para recibir el pago de Pensiones Obligatorias.

Los pagos extraordinarios disminuyen el plazo inicialmente pactado, si requieres que se disminuya el valor de la cuota mensual, por favor comunícate con la Línea de atención.

Los intereses corrientes se causan sobre el saldo de capital adeudado.

El cobro por desembolso de préstamos de libranzas a cuentas diferentes de Scotiabank Colpatria es de $32.500 IVA incluido, el cual será descontado en el momento de realizar el desembolso del valor del crédito aprobado.

Desde el 1 de Julio de 2017 las siguientes transacciones realizadas mediante un representante de la Línea de atención tienen un costo asociado: para consulta de saldos, cuotas, movimientos en sus productos, deudas, horarios de atención y ubicación de sucursales, Mini-sucursales, cajeros automáticos, solicitud y activación de chequeras, el costo será de $1.600 pesos. Para transferencias entre tus cuentas Scotiabank Colpatria, pago de tus productos Scotiabank Colpatria y pago de servicios públicos o privados el costo será de $3.200 pesos. Estas tarifas ya incluyen IVA y aplican para clientes Banca Personal y Banca Preferente. Recuerda que puedes realizar estas transacciones sin costo a través de nuestra Banca Online, Mobile Banking o en Línea de atención mediante el servicio de audio respuesta, dependiendo de tu solicitud.